99 exTreBeO micropodcast: Capitán Extremadura

¡Necesitamos un héroe! En una época como la que nos ha tocado vivir: sin modelos a los que imitar, sin líderes a los que seguir,... rodeados por la corrupción moral y la imbecilidad... ¡Necesitamos un héroe! Metrópolis tiene a Superman, Nueva York a Spiderman,... pero... ¿Y Extremadura? Hasta ahora estábamos en manos del destino, abandonados a nuestra suerte, ¡Pero eso ha cambiado! Un nuevo superhéroe surca los cielos que cubren nuestras campiñas, los habitantes de las dehesas interrumpen su plácido hocicar al oírlo volar,... ¡Ya está aquí... EL CAPITÁN EXTREMADURA!

El placentino Esteban Navarro ha sido, a un tiempo, nuestro Stan Lee y nuestro Jack Kirby, al encargarse tanto del guión como del dibujo de este divertimento que es, ante todo, un homenaje al cine. La Editora Regional, bajo la iniciativa de Antonio Gil, director de la Filmoteca de Extremadura, propuso a Esteban este trabajo para celebrar los 20 años de la institución dedicada al cine de nuestra región. Más info sobre Esteban en la reseña que le dedicó Ángel Gª Nieto (ByTito) por su versión de Nessa (AQUÍ).

El autor sale más que airoso de un compromiso difícil: un homenaje al cine en toda su amplitud. El argumento que lo consigue es la historia de un extremeño cualquiera, un héroe de origen humilde al más puro estilo Marvel, que un día, mientras esperaba en la cola del paro fue "contaminado" por los excrementos radiactivos de una cigüeña de Almaraz. A partir de entonces, y ante el lógico cabreo que produce la maldad y la estupidez que nos rodea, un nuevo héroe con base en Monfragüe (al estilo del selvático Hombre Enmascarado) surca los cielos en pos de la justicia y ha de enfrentarse en esta historia al Mal en persona.

Las referencias-cameos que se encuentran en el cómic son literalmente cientos. Chistes en primer y segundo plano de cada viñeta hacen de este tebeo una lectura para retomar y disfrutar en más de una ocasión. Humor y buenas ideas se funden en un trabajo de impecable acabado tecnico y artístico. Vamos, que ha quedado de lujo y, sobre todo, nos deja con ganas de más aventuras de este personaje que llevaba un tiempo esperando su oportunidad (la idea data de 1997, iba a ser un cómic de prensa).

Por 12 eurillos un excelente álbum en tapa dura para regalar a cualquier aficionado al cine, al cómic, a Extremadura, a reirse,...
[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX
http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

Comentarios