153 exTreBeO micropodcast: CATWOMAN

Catwoman (también conocida como "Gatúbela" en hispanoamérica) es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Batman, también conocido como Bruce Wayne. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de 1940). Su nombre real, Selina, nombre derivado de la deidad lunar Selene.

Originalmente, Catwoman era una ladrona de joyas, experta en disfrazarse y era conocida simplemente como la Gata. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje mucho más sensual y complejo, además de llevar un traje totalmente distinto.

Generalmente se observa una fuerte atracción entre ella y Batman, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un complicado, profundo e imposible amor. Junto con Talia al Ghul, Gatúbela ha sido el interés romántico, históricamente más recurrente, del Hombre Murciélago.

Aunque originalmente fue creada como rival de Batman, el título de héroe o villano para Catwoman es más ambiguo, ya que tuvo su propio código moral, que le prohíbe cometer asesinato, cosa que no coincide con la mayoría de los villanos.

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

Cómics Relevantes:

"Si vas a Roma" de Jeph Loeb y Tim Sale, "Spin Off" de "El Largo Halloween" y "Victoria Oscura". Mismos autores.

Cómic "Silencio". . Jim Lee y Jeph Loeb

Etapa David Cooke y Ed Brubaker "Catwoman"

Actualmente DC lo distribuye ECC ediciones en España (y por extensión los cómics de Catwoman).

Recordar que este año, murió lamentablemente Darwyn Cooke, grandísimo autor (del cual hablamos a raíz de sus adaptaciones de Parker -VER-). Este historietista reinició el personaje de Catwoman a principios de siglo dándole la clase y el estilo que nadie sabe reflejar como él. En la mencionada ECC Ediciones pueden encontrarse tomos como Batman Ego, donde aparecen algunas de sus historias de Catwoman. Más sobre Darwyn AQUÍ.


Enlaces interesantes:
Momentos amorosos entre Batman y Catwoman: https://www.youtube.com/watch?v=Cr6cz5Ojgf4

Comentarios