197 exTreBeO micropodcast: Kung Fu Mousse


Mon ha recomendado a Pablo Kung Fu Mousse, una obra muy entretenida del autor español Nacho Fernández.

Kung Fu Mousse empieza como una película cualquiera de Jackie Chan: Lau, un joven chino queha aprendido de su abuelo a ser un excelente cocinero y mejor practicante de artes marciales, parte a París para ayudar a su primo a llevar su restaurante. Por supuesto allí descubre que su primo está liado con la mafia china y empieza la acción. Nacho Fernández demuestra que él también es un gran cocinero cogiendo este plato tradicional y aderezándolo con ingredientes insospechados (Una ninja lesbiana y su pequeño robot asesino, un policía otaku...) y, sobre todo, con mucho humor.

Nacho Fernández es conocido en España sobre todo por ser parte del equipo que creó la magnífica Dragon Fall, parodia de Dragon Ball divertidísima y de gran éxito.

Kung Fu Mousse se publicó originalmente en Francia, por la editorial Akileos. En un principio la obra iba a constar de 3 tomos, pero por motivos editoriales se redujo a un solo tomo integral (una pena, ya que se nota que algunos personajes y tramas se quedan en la superficie debido a la falta de espacio). En España fue publicada por la editorial Glénat en 2010, en una fantástica edición de 128 páginas a color con extras que no es muy fácil de encontrar a día de hoy, pero se puede.


[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.
http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

Comentarios